Aumenta tu rendimiento con la Técnica Pomodoro

¿Quieres mejorar tu rendimiento en los estudios? ¿Quieres aumentar tu productividad?

Aquí te dejo con una explicación de una técnica muy usada.

Pomodoro es una técnica de estudio muy útil y práctica para las personas a las que les cuesta concentrarse en una tarea. Los pasos a seguir son los siguientes:

–          Selecciona una tarea para realizar. Proponte estudiar una materia, realizar ejercicios, leer o lo que necesites.

–          Ahora debes utilizar un reloj para cronometrarte. Durante 25 minutos deberás estar realizando esta tarea sin distraerte.

–          Pasados esos 25 minutos, tendrás un descanso de 5 minutos, en los cuales podrás relajarte y realizar cualquier tarea.

–          A los 5 minutos, tendrás que volver a trabajar y poner el marcador a 0 y continuar con tu labor 25 minutos más.

–          Al cuarto pomodoro tu descanso será de 15 minutos ¡como recompensa por tu esfuerzo!

Ahora pensarás… ¿Tengo que estar todo el rato poniendo y quitando el reloj? ¡Qué infierno! Pues no, compañero. La tecnología siempre está de nuestra parte y se han realizado muchísimas aplicaciones para tener esta increíble técnica de estudio a nuestro alcance.

Aquí os dejo varios nombres de aplicaciones que os permitirán tener  Pomodoro. Recordad que si tenéis Smartphone podéis descargarla en vuestro móvil, consiguiendo llevar esta aplicación a lugares de estudios como la biblioteca.

–          Pomodroido (Android)

–          Pomodoro Me (Iphone)

Os animo a que uséis esta técnica. Sea cual sea la labor a realizar, la productividad se verá aumentada.

    Publicado por

    Jesica Prades

    Autora de "Viviendo en USA". Interesada en negocios, marketing, senderismo y jardinería. Me gusta pasar mi tiempo libre dando paseos por la naturaleza, leyendo, aprendiendo nuevas cosas y jugando a videojuegos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *