Torre de agua de sacramento y lady bird de perfil

La Ciudad de Sacramento

Grafitis decorando las calles del centro, casas de estilo colonial cuidadas con esmero, el puente dorado que separa la ciudad en dos, la torre de agua dándote la bienvenida a este increíble lugar, el distrito que te hace viajar al pasado y ser parte de la historia del viejo Oeste. Hoy vengo a hablaros de Sacramento, la capital del Estado de California, una ciudad con encanto que merece la pena visitar.

Roadtrip – El viaje en coche

Ubicada entre el río Sacramento y el río de los americanos, Sacramento se encuentra a 210 kilómetros (130 millas) norte de Silicon Valley, aproximadamente dos horas y media en coche, dependiendo del tráfico y del lugar de origen. No son muchas las personas que deciden hacer viajes de un día medianamente largos en nuestro país. Yo no conozco a nadie que haya cogido el coche de Madrid hasta Burgos sólo para conocer la ciudad, pasear por las calles cuatro o cinco horas y volver a su casa antes de la cena, que no olvidemos que en EE. UU. suele empezar a las 6 de la tarde. Pero aquí, el concepto distancia cambia significativamente. Algo está “cerca“ cuando puedes llegar al sitio en media hora. Un roadtrip de dos horas y media es “un paseito”.

Mural en Downtown Sacramento

Así que, como buenos domingueros, decidimos pasar el día fuera. Una vez llenado el tanque de gasolina y comprado un par de cafés haciendo drive-through, emprendimos el viaje. Cuando viajas en Estados Unidos, tu objetivo no es llegar a la ciudad de destino, tu objetivo es disfrutar del camino y de las escenas que vas a presenciar. Este país es inmenso y la diversidad en los paisajes es abrumadora. Existen varias rutas disponibles para salir de la bahía, cual elegir dependerá de tus preferencias y de lo que quieras ver. Puedes cruzar la ciudad de San Francisco, recorrer la bahía o adentrarte en el interior de California y pasar por pueblos pequeños y colinas doradas. Nosotros elegimos la última opción.

Cuando llegamos allí, aparcamos en Downtown Sacramento. En la mayoría del centro de las ciudades, el aparcamiento es gratuito por un tiempo limitado, normalmente dos horas, pasado ese tiempo, necesitas mover el coche. Al ser domingo, nosotros no nos tuvimos que preocupar de nada, sólo de guardar la ubicación del lugar en el móvil para saber dónde volver después.

Downtown Sacramento

Nuestra primera parada fue El Capitolio de California. En medio de un precioso jardín, el Capitolio es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el lugar donde el gobierno estatal ejerce sus funciones diariamente. La fachada del pórtico principal estaba en obras y no pudimos apreciar la belleza del edificio por completo, pero la cúpula hizo todo el trabajo. La majestuosa estructura neoclásica es sobrecogedora, imponente, extraordinaria. Cerca de las premisas se encuentra el jardín de las rosas y el monumento en honor a los veteranos de Vietnam, lugares que también recorrimos. Tengo que decir que el jardín de las rosas fue un poco decepcionante. Es bonito de ver, pero tampoco te perderías nada si no lo añades a tu lista.  

Siguiendo hacia el este, encontramos Midtown Sacramento, el barrio perfecto para salir a comer o tomar copas. L Street y J Street fueron grandes calles para caminar y perdernos. No sólo vimos preciosas casas coloniales, personas paseando y disfrutando del sol californiano, también nos encontrarás con murales que decoran las calles. Más de 800 murales se pueden localizar en la ciudad, la mayoría de ellos en Downtown y Midtown Sacramento. No sé cuántos pudimos ver, pero fueron muchos. Algunos de ellos son verdaderas obras de arte que cubren la simplicidad del exterior de los edificios.

Y mientras veíamos murales, encontramos casas increíbles. Es increíble observar la arquitectura colonial americana en esta ciudad, ir viendo casa tras casa, descubriendo pequeños detalles en las fachadas. Sin duda, una de mis experiencias favoritas de este viaje ha sido caminar una veintena de bloques, desde 10th Street hasta 25th Street, admirando edificios y calles. Las casas de estilo colonial en Sacramento es algo que no te puedes perder.

Lady Bird’s Landmarks

Lady Bird es una película de 2017 dirigida por Greta Gerwing que cuenta la historia de una chica adolescente en Sacramento y la relación tumultuosa que tiene con su madre. Yo vi la película un par de días antes de salir de viaje basándome en la recomendación de una amiga. “¡Tienes que verla, es súper bonita! Podemos ir a los sitios que se ven en la película”, me comentó. Seguí su consejo, vi la peli y le contesté: “¡Tenemos que ir a todos los sitios!”

Hay varios landmarks interesantes a los que se pueden ir los cuales están relativamente cerca unos de otros, pero con certeza la casa azul es la parada obligatoria. Aquí os dejo la dirección de alguna de las escenas de la película Lady Bird:

  • Lady bird mural: 901 16th St
  • American Market & Deli: 2331 N St.
  • Thrift Town: 410 El Camino Ave.
  • World Peace Rose Garden: 1317 15th St
  • The Blue House: 1224 44th St
La casa azul Lady bird

Old Sacramento

Si tengo que elegir una única razón para visitar esta ciudad, Old Sacramento sería mi respuesta. Venir aquí es transportarte al pasado. De repente, te sientes parte de una película de vaqueros. El barrio conserva el estilo victoriano de la fiebre del oro y los edificios son una atracción turística por sí misma.

Después de comprar un helado por $2 (¡una ganga!), algunos souvenirs y conseguir caramelos gratis, paseamos por la orilla del río. Hay un bonito barco hotel-restaurante llamado Delta King Hotel al que se puede acceder de forma gratuita. Me gustó mucho ver cómo era por dentro y saludar al hombre que sujetaba la puerta por ti diciéndote “Have a wonderful day” cada vez.

Delta King barco hotel

Cansados, decidimos volver a casa, dándole un último vistazo al Tower Bridge, comiéndonos nuestros caramelos gratuitos, comentando qué viaje más agradable habíamos tenido. Sacramento es una ciudad a la que estoy segura voy a volver. Son muchos los detalles que me he dejado sin descubrir.

¿Quieres venir a los Estados Unidos?

Vas a mudarte a los Estados Unidos, vienes de vacaciones o tienes interés en el país. Encuentra información sobre visados, estilo de vida y curiosidades americanas. ¡Suscríbete al blog!

Procesando…
Éxito! Estás en la lista.

    Publicado por

    Jesica Prades

    Autora de "Viviendo en USA". Interesada en negocios, marketing, senderismo y jardinería. Me gusta pasar mi tiempo libre dando paseos por la naturaleza, leyendo, aprendiendo nuevas cosas y jugando a videojuegos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *