Internet en la vida

Ahora se habla mucho de Internet. Se habla de lo importante que es para el alumnado, se habla de lo importante que es para la creación de su propio entorno de aprendizaje, se habla, se habla, se habla.

Pero luego, buscando por la red, me encuentro con algunas ideas de esos alumnos que a veces se aleja un poco de la visión ideal que tenemos sobre Internet.

A veces, la realidad del uso de Internet es totalmente contraproducente para el alumnado.  Con esto no quiero decir que no sea importante usarlo, ni mucho menos. Quiero resaltar una verdad que muchos dejan de lado.

La mayoría de los discentes utilizan internet para mirar únicamente las redes sociales y pasar el rato sin apenas adquirir nuevos conocimientos. La mayoría le dedica muchas horas perdidas a Internet sin hacer absolutamente nada productivo.

Usar Internet, sí. Aprender cómo usarlo, también.

    Published by

    Jesica Prades

    Educational Technology Specialist, interested in business, coding, hiking, and gardening. I spend my free time doing outdoor activities, developing my hobbies, watching TV shows or playing some video games.

    3 thoughts on “Internet en la vida”

    1. Sí, uno debe adentrarse en internet, tienes toda la razón. Pero, en el instituto muchos de los chavales se pasan horas perdidas entre las redes socialees. Tantas que se les pasa la tarde y no han hecho absolutamente nada.

      Internet tiene grandes ventajas, pero es crucial que enseñemos cómo usarlo. Eso era lo que quería transmitir con esa imagen.

    2. En mi caso, para alcanzar uno de mis objetivos en la vida he tenido que adentrarme obligatoriamente en internet. Vivimos en una época donde tenemos grandes avances tecnológicos y no los valoramos. Cómo lo fliparía Luis XVI, el más rico de su época, con una radio. Y nosostros nos quejamos porque internet va lento. Comprendiendo esto, seguro que le daremos un buen uso a internet.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *