El conocimiento es público

El conocimiento es público versus el conocimiento es personal

Cuando hablamos del conocimiento como un bien público nos referimos a él como algo fácil de compartir. Son hechos o ideas que pueden encontrarse en muchos sitios y que son conocidos por mucha gente. Se trata de un conocimiento creado y difundido por la sociedad. Si nos referimos a un conocimiento personal, estamos hablando de un conocimiento construido por el propio individuo, creado a través de las experiencias personales.

El conocimiento personal no está en contradicción al conocimiento público. Es más, el primero es la base del segundo. La sociedad se nutre del conocimiento creado por los individuos. No podemos pensar en la sociedad como un ente holístico que tiene personalidad propia. La sociedad es el conjunto de seres que la conforman, por lo tanto se basa en ellos. Si la persona sabe, el mundo sabe.

Dentro del marco educativo, creo  fundamental la unión de ambos conocimientos. No creo que haya rivalidad entre posturas, sino consenso.

    Publicado por

    Jesica Prades

    Autora de "Viviendo en USA". Interesada en negocios, marketing, senderismo y jardinería. Me gusta pasar mi tiempo libre dando paseos por la naturaleza, leyendo, aprendiendo nuevas cosas y jugando a videojuegos.

    2 comentarios sobre “El conocimiento es público versus el conocimiento es personal”

    1. ¡Migue! Muchísimas gracias por todas tus aportaciones. Siempre estás ahí y da mucho gusto.
      Yo tampoco pienso que haya rivalidad, aunque muchos lo pintan así.

      Y sí, el conocimiento personal es fundamental para que el conocimiento público mejore.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *