hombre trabajando en walmart

Comprando en Walmart

Vas a mudarte a los Estados Unidos, prepárate porque la lista de cosas que tienes que hacer es interminable. Papeles, visitas a la embajada, la maleta, despedirte de tus seres queridos y preocuparte por todos los detalles y comederos de cabeza que una mudanza conlleva. Un nuevo país, una nueva cultura, una nueva forma de vida. Hoy vamos a reducir el estrés de aquellos que están pensando en venir a EE. UU. No importa si es una semana, un año o toda una vida, saber dónde comprar siempre ayuda. 

Qué es un Walmart

Walmart es una cadena internacional de supermercados. En sus tiendas puedes encontrar todos los productos que necesitas. Fruta, verduras, carne, artículos de limpieza, perchas, muebles, tostadoras, ropa de bebé, electrónica… Te haces una idea. Es increíble la cantidad de productos que puedes comprar en un Walmart. Para cada necesidad que una persona pueda tener, hay un artículo que se puede comprar. ¿Quieres crema de cacahuete? No te ofrecen solo un par de opciones, te llenan medio pasillo con diferentes tipos y variedades. Aún recuerdo la primera vez que fui a un Walmart y el tiempo que tardé en elegir qué salsa de tomate llevarme a casa. 

diferentes marcas y tipos de cremas de cacahuete

Para mí, comprar en Walmart es una experiencia, un punto de referencia americano, un lugar al que se debe ir al menos una vez. A diferencia de otros supermercados donde el cliente debe pagar para tener acceso a las instalaciones (Costco Wholesale), Walmart es completamente abierto al público. No necesitas ser miembro para poder comprar.

Por qué comprar en Walmart 

Hacer la compra por primera vez en un país que no es el tuyo siempre es una aventura. No conoces la mayoría de las marcas, ponen ante ti un vasto surtido de artículos y para colmo, te pones a comparar precios. ¡Uy, qué caros están los yogures! Casi un dólar por yogurt. ¡Por ese precio me compro doce en el (inserta aquí tu supermercado de barrio)! Walmart quita la presión económica de aquellos que se mudan a USA y tienen un presupuesto ajustado. 

Interior de una tienda walmart

Conocida por ser la tienda con los mejores precios, Walmart ayuda a las familias a llegar a fin de mes. Hay muchísima diferencia entre comprar en un Whole Foods, un Farmer’s Market y comprar aquí. Pan, embutido, carne, leche y verduras. Una familia puede hacer la compra de la semana por cien dólares. Es sin lugar a duda el supermercado más barato. Al principio, yo era reticente de comprar muchas cosas aquí, no conocía la calidad de los productos y no me atrevía a comprar, pero poco a poco he ido probando diferentes cosas y ahora es una tienda que visito a menudo. 

Algunas de las ventajas de comprar en Walmart:

  • El precio. En muchos casos, imbatible. 
  • Si no quieres visitar diferentes tiendas, este es tu supermercado. En un viaje vas a poder adquirir todo lo que necesitas. 
  • El tiempo de espera en las cajas registradoras no es muy largo.
  • En general, la calidad de todos los productos es buena. 
  • A veces vas a encontrar que muchos productos están de descuento. Si vas por la tarde, horas antes de que cierren, puedes llevarte un pollo asado por $5 o una pizza mediana por $4.
  • También hacen fuertes descuentos a artículos cercanos a su fecha de caducidad.
Interior de una tienda walmart

Sin embargo, tengo que añadir que no soy fan de comprar frutas aquí. Siento que la fruta es un poco insípida, con falta de sabor. Prefiero gastar tiempo y dinero en ir a un Trader Joe’s para adquirir productos orgánicos. Pero esa es mi experiencia y mis preferencias. Siempre recomiendo que uno pruebe por sí mismo y se haga su propia opinión. 

Diferencias entre Walmart supercenters y Neighborhood

Cuando tengas la oportunidad de ir a un Walmart puedes encontrarte con la situación que me encontré yo: ir a una tienda a comprar material de arte y encontrarte en un lugar donde solo puedes adquirir comida y productos del hogar. “¿Dónde estoy? Pone Walmart en la entrada, pero aquí no venden lo que estoy buscando.” Hay dos tipos de Walmarts: supercenters y neighborhood.

  • Walmart Supercenter: Es la tienda que le ha dado fama a Walmart. El lugar donde puedes comprar todo lo que quieras. Son sitios enormes, llenos de gente, que pueden están abiertos de siete de la mañana a diez de la noche. Muchos abren veinticuatro horas al día. 
  • Walmart Neighborhood: son tiendas más pequeñas que ofrecen productos necesarios para el día a día. Dentro de las instalaciones también puedes encontrar una farmacia. 

Así que ya sabes, cuando busques “Walmart” en el GPS, recuerda comprobar si es un supercenter o un neighborhood. 

Fachada de un walmart neighborhood

Cómo comprar online en Walmart

Comprar online es una gran ventaja. Si no tienes coche o simplemente no tienes tiempo o ganas de ir a una tienda, puedes meterte en la página web de Walmart y comprar en línea. No es necesario ser miembro, no pagas gastos de envío si gastas más de $35, los precios son los mismos que encontrarías en la tienda y, además, dependiendo de la localización, te envían tu compra a casa en un día. ¿Qué más puedes pedir?  

Como cualquier tienda online, puedes comprar por categoría, ver el precio y las opiniones de otros compradores. Simplemente añades el artículo que quieras al carrito y pagas con tarjeta.  Yo he usado el servicio en más de una ocasión cuando vivía en Nueva York y no tenía coche. Lo único que no está disponible son productos frescos. En la categoría de “Groceries” verás refrescos, cereales, pasta, snacks, galletas, pero nada que requiera nevera. 

La tienda de la gente rara

Walmart es una gran tienda para comprar, pero a lo largo de los años se ha ganado una extraña reputación: la gente rara compra en Walmart. Cada vez que visitas el establecimiento, vas a estar de acuerdo con esta frase. Quizás son los bajos precios los que atraen a personas extrañas o el olor de los pasteles. Sea cual sea la razón, vas a ver gente rara mientras eliges si llevarte pan integral o brownies de chocolate. ¿A qué me refiero con gente rara? Personas extravagantes, que se comportan de un modo inhabitual, extraño. Son “weird people”. Si vas a un Walmart, sabrás de lo que estoy hablando. Pero que eso no te disuada de ir. Míralo desde el lado positivo. No solo estás haciendo la compra, estás asistiendo a un espectáculo. Encima gratis. ¿A qué español no le gusta algo gratis?

¿Quieres venir a los Estados Unidos?

Vas a mudarte a los Estados Unidos, vienes de vacaciones o tienes interés en el país. Encuentra información sobre visados, estilo de vida y curiosidades americanas. ¡Suscríbete al blog!

Procesando…
Éxito! Estás en la lista.

    Publicado por

    Jesica Prades

    Autora de "Viviendo en USA". Interesada en negocios, marketing, senderismo y jardinería. Me gusta pasar mi tiempo libre dando paseos por la naturaleza, leyendo, aprendiendo nuevas cosas y jugando a videojuegos.

    Un comentario sobre “Comprando en Walmart”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *