Hacer infografías y posters con Piktochart

Son muchos los recursos que están a nuestra disposición para realizar diseños, entre ellos, mi favorito, Corel Draw. Sin embargo, somos pocos los que sabemos manejar de forma básica este programa y muchos menos aquellos que lo saben hacer bien. Infografías y pósters atractivosAnte esta realidad conocida, hay un número interesante de páginas que nos ofrecen diseños sencillos y atractivos que nos permiten elaborar pósters, infografías y gráficas.

Piktochart se encuentra entre ellos.

 

Es una web que pone a tu disposición un número limitado de diseños para que puedas realizar cualquier tipo de trabajo, dependiendo de tus necesidades. Lo interesante de esta web es que te permite introducir símbolos, iconos, imágenes, etc. La interfaz es muy sencilla y eso es de agradecer.

Una de los puntos positivos que le veo a esta web es el autoguardado de los trabajos. Cuando estaba usándola, el ordenador ha dado un fallo del sistema y me he asustado seriamente puesto que llevaba una hora trabajando y no había guardado (gran error). Sin embargo, me sorprendí gratamente al ver que mi trabajo se había autoguardado, recuperándolo sin problemas.

A modo de ejemplo, aquí os dejo mi primer póster:

Unidad didáctica en el huerto

    Published by

    Jessica Prades

    Educational Technology Specialist, interested in coding, hiking and gardening. I spend my free time doing outdoor activities, watching TV shows or playing some video games.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *